Bizcocho de chocolate express (Tm5 y microondas)

Se me ha roto el horno. ¡Horror, yo sin horno! jajajajaja. Qué pena me ha dado tener que deshacerme de él, con los buenos ratos que hemos pasado. La electrónica pudo con él. Después de llevarme un buen disgusto por parte del servicio técnico, ya que me cobraba del arreglo más que si me comprara un nuevo, nos encaminamos a la compra de uno nuevo. Pero mientras eso sucedía, había ganas de bizcocho de chocolate y claro sin horno, pues como que no, hasta que me fije en el microondas.

Todavía no me había atrevido a hacer mugcakes, esa moda americana de hacer bizcochos en tazas, pensando que al no controlar bien el tiempo de cocción, se podían quedar secos. Y he aquí, que crucé los dedos y me decidí a hacer mi primer bizcocho en el microondas. Sólo os puedo decir que ha sido un éxito y que comienza una nueva etapa en el uso de este electrodoméstico.

Advertencias: El tiempo de cocción va a depender del tipo de microondas, por lo que tendréis que tener la precaución, sobre todo la primera vez, de vigilarlo, para que no se pase. También hay que tener en muy en cuenta el tipo de molde que se podéis meter para que no explote y tengáis ninguna sorpresa.

Ingredientes:

100 gr. de harina blanca
65 gr. de azúcar blanco
100 gr. de cacao en polvo
2 huevos
40 gr. de mantequilla
40 gr. de aceite de girasol
50 gr. de leche
1 sobre de levadura en polvo

Preparación:

1.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 3 minutos, velocidad 3.
2.- Mientras preparamos un molde de silicona, en el que volcaremos la mezcla anterior.
3.- Metemos 5 minutos al microondas a máxima potencia.
4.- Acabado el tiempo, comprobamos que se ha cocinado, y si es así, sacamos del microondas.
5.- Dejamos enfriar unos minutos, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.

Lo dicho, ¡un éxito!




No hay comentarios:

Publicar un comentario