Papos de anjo (postre portugués) del blog Thermorecetas

Mi chico también es un adicto a las recetas originales de cocina, sobre todo, si son típicas de otros países. Y buceando, buceando, se encontró con esta receta en el Blog Thermorecetas que nos gustó muchísimo. Es un postre que cuyo sabor se parece al tocino de cielo, pero con textura abizcochada, como bien nos comentan las autoras del blog.
Ganan en sabor sobre todo si los hacéis de un día para otro.. Los portugueses suelen añadir algún licor o ron en el almíbar, pero a mi me han encantado así. Si tenéis invitados es un postre con no los dejará indiferente.

Ingredientes (para 18 unidades):

2 huevos enteros
10 yemas de huevo
175 gr. de azúcar
100 gr. de agua
La piel de 1 limón
1 palo de canela
mantequilla y azúcar para engrasar el molde

Preparación:

1.- Precalentaremos el horno a 210º y meteremos una bandeja de hornear que llenaremos hasta la mitad de agua. Así no se desbordará cuando luego depositemos el molde con la masa de los papos,
2.- Preparemos primero el almíbar. En el vaso de la thermomix pondremos el azúcar, el agua, la piel de limón y el palo de canela. Programaremos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3.- Mientras prepararemos un molde de cupcakes, engrasándolo con mantequilla y espolvoreándolo con azúcar cada uno de los huecos. Reservamos.
5.- También iremos separando las yemas de las claras de 10 de los huevos que tenemos preparados y los reservamos también. Las claras, las podéis guardar o hacer unos huevos en la nube, que están fantásticos.

5.- Terminado el tiempo del almíbar, quitamos la piel de limón y el palo de canela y vertemos la mezcla en un recipiente, para que se enfríe, mientras preparamos la masa.
6.- Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y las yemas reservadas, durante 8 minutos, 37º, velocidad 4.
7.- Esta vez sin temperatura, volvemos a batir los huevos 5 minutos, velocidad 4.



8.- Vertemos la mezcla de yemas batidas en los huecos del molde que hemos preparado, sin llegar a llenarlos del todo. 

9.- Con cuidado metemos el molde en la bandeja con agua que tenemos en el horno y horneamos 15 minutos a 210º.


10.- Sacamos la molde de la bandeja del horno, con cuidado de no quermarnos y dejamos que se enfríe un poco para desmoldar cada una de los papos de anjo.


11.- Colocamos los papos en una fuente, plato o recipiente de cristal para regarlos con el almíbar reservado hasta que estén bien empapados.

Gracias chicas de Thermorecetas, es una receta fantástica.





1 comentario:

  1. Wow! no conocía los papos de anjo. Tienen una pinta súper rica y se ven fáciles de hacer. Tomo nota!! :)
    Saludos,
    Karime

    ResponderEliminar