Helado de leche merengada

La leche merengada es una bebida típica de verano, porque cuánto más fría, más buena está. Y claro desde que tengo la thermomix, no se me había ocurrido hacerla en helado. Por eso, cuando estuve en Fnac, en un taller de thermomix y la presentadora la hizo, pensé en lo tonta que había sido todos estos años sin hacerlo en helado y bueno aquí os dejo mi receta. Lo único que me faltaba era mantecar lo que hago de normal. Ainsss esta cabecita que a veces no piensa jajajajaja.

Ingredientes:

1 litro de leche semidesnatada
150 gr. de azúcar moreno (ó 100 de azúcar invertido)
la corteza de un limón
un palo de canela
4 claras de huevo
una cucharada de azúcar glas

Para adornar: canela en polvo, fideos de chocolate, galletas de barquillo, sombrillas de papel,.....

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso la leche, el azúcar, la corteza del limón y el palo de canela. Programamos 10 minutos, 90º, velocidad 2.


2.- Colamos y reservamos en un bol para que se enfríe.


3.- Mientras se enfría montamos las claras junto con el azúcar glas, programando 4 minutos, 40º, velocidad 4.


5.- Mezclamos en el bol las claras y la leche merengada fría y ponemos en tarrinas de plástico (es lo que yo tengo en casa). 

6.- Lo congelamos y antes de servir batimos unos 10 segundos a velocidad 5 para que quede cremoso.


7.- Ponemos en copas y espolvoreamos con canela.