Helado de nata y chocolate para corte

Hasta que mis amigos Mari Carmen y Alfonso, me pidan el libro de Todo al chocolate, lo voy a explotar al máximo. He visto unas técnicas estupendas que desconocía y he visto recetas que me han llamado mucho la atención.

Esta es una que me encanta, sobre todo, porque a mi madre le encanta este tipo de helado y en verano siempre tengo una barra de corte en el congelador para ella.

Así que, ayer me puse manos a la obra y el resultado no ha podido ser mejor.

Ingredientes:

Para el praliné de almendras: 50 gr. de azúcar, 25 gr. de agua, 50 gr. de almendras crudas sin piel

Para el helado: 500 gr. de nata para montar (acordaros que de 35% de grasa) muy fría
                     320 gr. de leche condensada
                      20 gr. de cacao puro en polvo

Preparación:

1.- Preparamos en una sartén el pralíné. Para ello ponemos el agua y el azúcar y vamos removiendo hasta que empiece a tener un color dorado. En ese momento añadimos las almendras y seguimos removiendo hasta que también estén doradas.

2.- En una lámina de silicona o en un papel de aluminio ponemos el praliné a enfriar hasta que se solidifique.

3.- Cuando esté hecho una plancha, lo ponemos en la thermomix y lo rallamos 5 segundos, velocidad 5. Reservamos.


4.- Preparamos un molde rectangular (de los de plumcake). Yo lo puse en uno de metal que forre con papel transparente. Si lo hacéis con uno de silicona se desmolda mejor.

5.- En el vaso, colocamos la mariposa para montar la nata.

6.- La mitad de la nata la pondremos en un bol junto con 160 gr. de leche condensada, que mezclaremos con la espátula hasta que sea una mezcla homogénea.

7.- Esa mezcla la pondremos en el molde y encima pondremos el praliné reservado.

8.- La otra mitad de la nata, también la pondremos en un bol y la reservamos.
9.- En el vaso ponemos los otros 160 gr. de leche condensada y el cacao y mezclamos 30 segundos, velocidad 3. Esta mezcla la volcamos en el bol de la nata que teníamos reservada y la envolvemos con la espátula hasta que tenga un color homogéneo.

10.- Ponemos esa mezcla en el molde encima de la capa de praliné y  lo cubrimos con papel transparente.

11.- Lo metemos en el congelador, como mínimo, 8 horas para que se congele bien.


Servimos con galletas de corte de helado. Buenísimo.