Calamares encebollados Tm6

Esta receta es genial, la empecé haciendo con mi Th31 y tengo que deciros que es de las de toma pan y moja. La he actualizado para la Tm6 porque ahora está la función sofreír, que en la Th31, no se hacía. Y como siempre, la podéis hacer como un entrante en día de celebración, o como yo he hecho hoy ha sido junto con arroz blanco, nuestro plato principal.
El espesante de esta receta es galleta y me alucinó el resultado tan fantástico que tuvo. Un secreto que no salga de aquí, desde que descubrí el truqui de la galleta, algunas salsas que no se espesan pues... ya os podéis imaginar, ¿no? Pero shhhhhh... siempre quedará entre nosotr@s

Lo más entretenido es limpiar los calamares. También hay quien esta receta con chipirones, pero yo la prefiero con calamares porque si éstos son entretenidos de limpiar, los chipirones no os cuento. Pero bueno, a vuestra elección.

Ingredientes:

3 galletas tipo María
3 dientes de ajo
500 gr. de cebolla cortadas en cuartos
10 ó 12 hojas de perejil fresco
60 gr. de aceite de oliva
un kilo de calamares
sal
una pizca de pimienta
media cucharadita de pimentón dulce
2 hojas de laurel seco

Preparación:

1.- Primero limpiamos los calamares y los cortamos a trocitos o en aros, a vuestro gusto.


2.- Ponemos en el vaso las galletas, y las trituramos 4 segundos, velocidad 7 y reservamos en un bol.


3.- Ahora ponemos los ajos, la cebolla y el perejil y el aceite y programamos 3 segundos, velocidad 4 y sofreímos 4 minutos, 120º, velocidad 1.


4.- Añadimos los calamares, la sal, la pimienta, el pimentón, las galletas trituradas y el laurel. Programamos 30 minutos, temperatura 100º, giro inverso, velocidad cuchara. Para que la salsa salga más espesita, yo tape con la tapa antisalpicaduras y programé otros 15 minutos, temperatura Varoma, giro inverso, velocidad cuchara.