Sopa juliana

Esta receta la descubrí de manos de una de mis primas. Un día que vino a casa, comentó lo que iba a hacer de comida al día siguiente y con lo que me gustan las sopas y la verdura, me pareció fantástica. En ese momento, estaba ya introduciendo la verdura sin triturar en la dieta de mis chicos y me pareció que ésta sopa sería una buena manera de ayudar en este proceso.

Desde entonces, es uno de los menús que tenemos para los días entresemana, con los que voy jugando para que la verdura esté cada vez más presente en casa.

Ingredientes (4 personas):

un pimiento verde italiano
medio pimiento rojo
dos carlotas
un calabacín (pequeño)
dos hojas de acelgas
un puerro (parte blanca)
una rama de apio
1 litro de agua 15 gr. de aceite de oliva
media cucharada de pimentón dulce
sal (al gusto)
pimienta negra molida (al gusto)

Preparación:

1.- Lavamos y pelamos las verduras (está claro que no todas las tendréis que pelar), las escurrimos bien y las cortamos en trocitos lo más pequeños posible. Reservamos
2.- En una olla a fuego medio, ponemos el aceite y sofreímos el pimentón.
3.- Después echamos la verdura y la salteamos, unos minutos.
4.- Añadimos el agua y la salpimentamos.
5.- Dejamos cocer de 10 a 15 minutos o hasta que la verdura esté blanda. Hay quien le añade una pastilla de caldo de pollo. Yo no lo suelo poner porque me encanta el caldo de verduras.

2 comentarios:

  1. ¿No es preferible comprar sopa juliana directamente? La venden deshidratada para que se pueda usar de forma más sencilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Pero a mi me encanta hacerla a trocitos o bien a mano o bien con la tm6. Tengo que probar con que se vende deshidratada. Gracias por la sugerencia.

      Eliminar