Barra de helado de tres gustos

Desde el pasado verano me ronda por la cabeza la idea de hacer la barra de helado de tres sabores. Hasta ahora, he hecho la que viene en el libro de thermomix y a todo el mundo le gusta. La verdad es que eso de hacer helados, cada día me gusta más, porque no llevan tanto condimento artificial de origen, a veces, desconocidos. Por eso me atreví a hacer la prueba y la verdad es que ha salido genial.

Es la unión de dos recetas del blog. La de mantecado y la de nata y chocolate. Me llevó un poco de tiempo, porque como yo hago el mantecado sin nata, pues tuvo que congelarse para luego mantecarlo. Cuando ya lo tuve mantecado, continué con el resto de la receta. Pero si vosotr@s hacéis el mantecado con nata, os ahorrareis un poco de tiempo. Yo para la próxima.

Os pongo los enlaces a las recetas, porque volverlos a escribir haría muy larga la receta. Los enlaces, ya sabéis que los encontrareis en las palabras subrayadas. Si pasáis el ratón, sale el enlace que pinchareis y os llevará a la receta.

Preparación:

1.- Lo primero que hice fue buscar un molde tipo plum cake, para que le diera la forma de barra de helado, como las que venden. El molde lo forré de film transparente.
2.- Después hice el mantecado primero y lo metí en el congelador. 
3.- Una vez que lo tuve congelado. lo mantequé con la thermomix. Y lo volvi a reservar en el congelador para que no se me deshiciera.


4.- Después me puse a hacer la receta del helado de nata y chocolate para corte.



5.- En el molde que tenía forrado de film transparente puse en el fondo el mantecado que tenia reservado.


6.- Lo espolvoreé de praliné y puse el helado de chocolate.


7.- Volví a espolvorear de praliné y puse la capa de helado de nata.


8.- Como me quedo praliné, lo termine de espolvorear por encima. 


9.- Tapé bien con el film transparente el helado y lo metí al congelador.
10.- Yo lo dejé en el congelador hasta el día siguiente y estaba perfecto.


Lo podéis comer con o sin galleta. Ummm está buenísimo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario