Mayonesa

Esta receta me costó mucho hacerla con la thermomix, pero al final lo conseguí. Estaba en una clase en la delegación de Alicante de Gran Vía y comenté que no me salía bien y que seguía las instrucciones del libro Imprescindible. Así que, me invitaron a hacerla allí con ellas. Y claro, me explicaron el truco. Había que ir echando poco a poco el aceite a través del bocal, pero con el cubilete puesto.


La verdad es que desde entonces me sale fenomenal y voy adaptando las cantidades de aceite, según la mayonesa que necesite.

Ingredientes:

250 gr. de aceite de oliva
1 huevo
zumo de medio limón
sal

Preparación:

1.- Pesamos el aceite en un recipiente y reservamos. Ya sabéis, tapamos el vaso y ponemos la jarra encima con la función balanza.
2.- Ponemos el huevo, la sal y el zumo de limón y programamos 1 minuto y medio, 80º, velocidad 6.
3.- Después programamos velocidad 5 sin tiempo y vamos echando el aceite poco a poco por la tapa de la thermomix con el cubilete puesto.
4.- Cuando se acabe el aceite dejamos unos segundos más de tiempo para que termine de ligar.
5.- Por último, bajamos la mayonesa de las paredes del vaso y programamos 15 segundos, velocidad 3.

Lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario